¿Cuál es la diferencia entre IMP (Incapacidad Mental Profunda), Autismo, Síndrome de Asperger, etc.? Es dudoso que haya términos blancos y negros entre las diferentes categorías diagnósticas. Es probable que haya un continuo donde cada categoría diagnóstica converge en el siguiente en muchos variados matices de grises. Sin embargo, aunque los diferentes tipos de autismo son un continuo de las características de los diferentes tipos, pueden ser diferentes. Es bien conocido que los diferentes tipos de autismo responden diferentemente a diversos fármacos. Desde el punto de vista del tratamiento, ellos son manzanas y naranjas, pero desde un punto de vista neurológico, las diferencias pueden ser menos distintivas. Los diferentes subtipos de autismo pueden también diferir desde un punto de vista emocional. Cuando uno va de un extremo a otro de los subtipos, las emociones pueden variar desde una carencia de afecto a las más normales de las emociones.
Durante conversaciones con cientos de
padres y leyendo literatura científica yo he dividido el diagnóstico de autismo
en dos grandes categorías: 1) Tipos Kanner/Asperger (nombrando a los doctores
que descubrieron el autismo) (Kanner 1943 y Asperger 1944) y 2) Tipos Epiléptico/Regresivos.
El X frágil, el Síndrome de Rett, el conocido daño fetal y el daño debido a
fiebre alta no están incluidos.
Ambos tipos probablemente tengan fuertes bases genéticas. Las charlas con padres indican que ambos tienen el mismo perfil en su historia familiar (Grandin 1992a). Una entrevista con Margaret Bauman indicó que ambos tipos tienen el mismo patrón de anormalidades cerebrales (Bauman 1991, y Bauman y Kemper 1994). Durante sus estudios en autopsias, ella examinó ambos tipos. Probablemente la diferencia de los síntomas clínicos entre los dos tipos puede ser explicada en sutiles variaciones de anormalidades cerebrales dentro del más amplio marco de una anormalidad básica en el sistema límbico, hipocampo, amígdala, y cerebelo.
Texto original:
My Experiences with Visual
Thinking Sensory Problems and
Communication Difficulties, by Temple Grandin, Ph.D.
Assistant Professor,
Traducido por:
Dra. Ana María Liberali.
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