viernes, 26 de febrero de 2021

Medicamentos para los Tipos Kanner/Asperger

 En la pubertad, yo he tenido severos problemas con la ansiedad, nerviosismo, y sensibilidad al tacto y al sonido. La ansiedad la sentía como un constante estado de susto sin razón alguna. Durante los peores días sentía como que estaba siendo acosada por un pistolero. El uso adecuado de la medicación correcta cambió mi vida. Mi conversación comenzó a ser más modulada y me volví más social cuando la ansiedad mitigó. Los individuos con ansiedad y problemas de nerviosismo suelen responder bien a pequeñas dosis de drogas antidepresivas como la clomipramina (Mc Dougal et al. 1992 y Gordon et al. 1993) y fluoxetina (Cook et al. 1992). Las bajas dosis de drogas antidepresivas pueden ser usadas para prevenir problemas con agitación e irritabilidad.

Varios artículos que yo he leído sobre el uso de antidepresivos en autismo han planteado que los beneficios de la droga dejaban de tener efecto en varias semanas o meses. Cuando la dosis era aumentada había problemas de insomnio, ansiedad y agitación. Todos estos efectos eran causados por una sobredosis de los antidepresivos; y si ellos ocurrían, la dosis debía ser inmediatamente disminuida. Yo he tenido la misma dosis baja durante veinte años. Cuando comencé a tomar antidepresivos los efectos se fueron en cuatro meses y la ansiedad retornó. Yo continué con la misma dosis y la droga comenzó a hacer efecto otra vez varias semanas después. Si el efecto de un antidepresivo comienza a disminuir y la ansiedad o el mal comportamiento retornan, no suban la dosis. Manténganse en la misma dosis y el antidepresivo usualmente comenzará a hacer efecto después de que el período de recaída pase. Debe encontrar la dosis más baja que actúe efectivamente y nunca aumentarla. La fluoxetina es recomendada si el EEG muestra anormalidades porque es menos probable que cause un ataque de epilepsia. Otra ventaja de la fluoxetina es que tiene menos efectos secundarios. Anécdotas reportadas por otros adultos con autismo indican que la fluoxetina mejora sus vidas. La fluoxetina y otros antidepresivos serían usados muy escasamente en niños.

El uso de potentes medicaciones en chicos jóvenes es un tema controvertido. Las medicaciones dadas cuando el cerebro se está desarrollando pueden tener posiblemente un efecto permanente sobre el desarrollo de los sistemas neurotrasmisores. Algunos medicamentos pueden ser muy perjudiciales, pero hay también una posibilidad de que algunos puedan ser beneficiosos. Uno siempre puede balancear riesgos versus beneficios. Una buena regla a tener a mano es que una medicación puede tener un obvio efecto negativo. Las investigaciones han mostrado que chicos autistas muy jóvenes tienen anormalmente bajos niveles de serotonina en sus cerebros comparados con chicos normales (Chugani et al., 1999). Las medicaciones como la fluoxetina y otra serotonina incrementarán los niveles de serotonina en el cerebro. Puede ser que esto sea bueno para el cerebro de jóvenes autistas. Las investigaciones con ratas han mostrado ahora que la fluoxetina puede aumentar el desarrollo de los circuitos de serotonina en el cerebro (Wegener et al., 1999). Por el momento nadie sabe si la fluoxetina es buena o mala para los jóvenes autistas.

 

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