viernes, 7 de mayo de 2021

Conclusiones

 Maestros, terapistas y otros profesionales quienes trabajan con gente autista necesitan reconocer y tratar los problemas de procesamiento sensorial en autismo. Los programas de tratamiento que son apropiados y beneficiosos para un tipo de autismo pueden ser nefastos para otros tipos. A la edad de 2 a 4 años, muchos chicos autistas probablemente responderán bien a programas intrusivos cordiales donde al chico se le requiere mantener el contacto a los ojos con el maestro. Lovaas (1987) ha documentado que aproximadamente la mitad de los chicos de temprana edad mejorarán suficientemente si pueden cursar su primer grado normal a la edad de seis o siete años. Es probable que los chicos que no mejoraron en el programa de Lovaas fueron sobrecargados de experiencias sensoriales. Ellos pueden responder mejor a acercamientos más gentiles usando un solo canal sensorial a la vez. Cuando los chicos crecen se los tiende a separar en dos grupos. Los chicos como yo quienes pueden ser “sacudidos” fuera del mundo autista y pedirme que prestara atención, e individuos como Donna Williams y Terréese Joliffe quienes requieren un acercamientos más amable. La prognosis sobre ambos tipos de chicos será mejor si ellos reciben un mínimo de 20 horas a la semana de un buen programa educacional entre los dos y cinco años de edad. Ambos tipos de jóvenes autistas DEBEN ser prevenidos de cerrarse al mundo. Ellos tienen que ser mantenidos conectados para que sus cerebros puedan desarrollarse más normalmente. Para un tipo de chico el maestro puede “sacudirlo abriendo la puerta del frente” y para otro tipo, el maestro puede “ingresar sigilosamente por la puerta trasera”.



Texto original:          

My Experiences with Visual Thinking Sensory Problems and Communication Difficulties, by Temple Grandin, Ph.D.
Assistant Professor, Colorado State University.
Fort Collins, Colorado 80523, USA (Updated June 2000)

Traducido por: Dra. Ana María Liberali.

www.autism.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario