viernes, 26 de marzo de 2021

Patrones de Anormalidades Neurológicas

 Ambos tipos Kanner/Asperger y Epiléptico/Regresivo tienen anormalidades en el cerebelo (Barman 1991, Barman y Kemper 1994). Las anormalidades cerebelares pueden explicar los problemas de sensibilidad del sonido y el tacto observados en la mayoría de las formas de autismo. La investigación con ratas indica que el vermis del cerebelo modula la receptividad sensorial (Crispido y Bullock 1984). La estimulación del cerebelo con un electrodo hará a un felino hipersensitivo a ambos sonido y tacto. (Chambers 1947). El cerebelo puede actuar como un control de volumen para el oído, la visión y el tacto. Chourchesne et al. (1988) descubrieron que mucha gente autista Kanner/Asperger de alto funcionamiento puede tener también un cerebelo más pequeño que lo normal. Las ecografías de MRI de mi propio cerebro indicaron que mi cerebelo es un 20 por ciento más pequeño que lo normal; y un autista genio en computación con autismo tipo Kanner ultra clásico tiene un cerebelo que es 30 por ciento más pequeño que lo normal.

Como se discutiera previamente, la gente autista de Tipo Epiléptico/Regresivo más severamente dañada, tiene problemas de procesamiento sensorial muy importantes. La mayoría del Tipo Kanner/Asperger no experimenta confusión sensorial, y pueden prestar atención a estímulos visuales y auditivos simultáneos. En muchos casos severos, tal como Williams (1993) y Cesaron y Garber (1991), las sensaciones percibidas al mismo tiempo por ojos y oídos pueden mezclarse. Los individuos con autismo procesan la información muy lentamente, y debe dárseles tiempo para responder. Los adultos no verbales procesan el ingreso de sensaciones más lentamente que los adultos verbales. Algunos individuos con problemas de procesamiento sensorial muy severos pueden tardar varias horas en recuperarse luego de la sobrecarga de estímulos sensoriales. Gillingham (1995) contiene una excelente revisión de los problemas sensoriales autistas. Los padres a menudo preguntan, “¿cómo puedo yo saber cúanto de severos son los problemas sensoriales de mi niño?” Los chicos y adultos que tienen rabietas toda vez que van a un supermercado o centro comercial usualmente tienen severos problemas de procesamiento sensorial. Los chicos y adultos que disfrutan de hacer compras en grandes negocios generalmente tienen menos problemas severos sensoriales. El grado de problemas de procesamiento sensorial variará enormemente de caso en caso. Puede variar desde la sensibilidad a un suave sonido a la mezcla y confusión sensorial. Lewis (1993) describe a su hijo, quien puede estar a mitad de camino entre el Tipo Kanner y el Epiléptico/Regresivo. Él no tiene el pensamiento rígido de un Tipo Kanner típico y él entiende el sentido de las conversaciones. Sin embargo, él tiene signos de serios problemas de procesamiento sensorial porque tiene comportamientos de auto-estimulación en todas las modalidades sensoriales. Posiblemente, esto pueda ser debido a anormalidades en las raíces del cerebro en adición a las anormalidades del cerebelo. Hashimoto et al. (1992) descubrieron que la gente autista de bajo funcionamiento con bajos niveles de IQ tenía menores raíces cerebrales. McClelland et al. (1992) también descubrieron que era más probable que los individuos de bajo funcionamiento tuvieran resultados anormales en una prueba de tiempo de conducción central, el cual consiste en una medición de la función de la raíz cerebral.

McClelland et al. (1992) creen que la gente autista tiene un defecto de mielinización. Esto se relacionaría con la frecuencia de ocurrencia de epilepsia y los potenciales de anormalidades en las raíces cerebrales en los niños autistas mayores. La mielina forma una gruesa funda alrededor de las neuronas. Es como el aislamiento de los cables de electricidad. La falta de mielinización puede también relacionarse con la mezcla de estímulos sensoriales en los ojos, oídos y mente en blanco que ocurren cuando una persona autista está excitada. La “contigüidad” y confusión pueden producirse debido a ataques epilépticos en miniatura que ocurren entre las neuronas pobremente mielinizadas. Jim, una de las personas autistas que Cesaron y Garber (1991) entrevistaron, teorizan que ciertos sonidos espantosos pueden actuar como un disparador de desorganización de procesos, similar a un ataque de epilepsia provocado por una luz destellante.


Texto original:          

My Experiences with Visual Thinking Sensory Problems and Communication Difficulties, by Temple Grandin, Ph.D.
Assistant Professor, Colorado State University.
Fort Collins, Colorado 80523, USA (Updated June 2000)

Traducido por: Dra. Ana María Liberali.

www.autism.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario